¿Cómo se utiliza la luz de techo V16?

Como usar luz de emergencia v16

Una de las razones de que la luz de techo V16 vaya a ser obligatoria de cara a 2024 es minimizar la posibilidad de sufrir un accidente cuando hemos tenido una avería en el vehículo.

Y es que el hecho de colocar los triángulos a una distancia de 50 metros, sobre todo si las condiciones de dificultad son reducidas, provocan muchos accidentes.

Esta luz es muy fácil de colocar, pero todavía son muchas las personas las que se están enterando de su existencia y quieren saber más sobre el dispositivo. Aquí podrán solucionar sus dudas sobre cómo se utiliza:

Cómo usar la luz de techo V16: Paso a paso

La luz de techo V16 la deberíamos llevar en algún lugar dentro del coche al que pudiéramos acceder con facilidad, como podría ser la guantera. Así, en el caso de que tengamos una avería, accidente o cualquier incidente, será tan fácil como alargar la mano y hacernos con ella.

Al ser compacta, cabe en cualquier parte y es fácil de manejar. También puede caber en los huecos de las puertas.

Lo único que tendremos que hacer es abrir la ventanilla, sacar la luz V16 y colocarla en el techo.

Este dispositivo está pensado para que empiece a emitir luz desde el momento en el que se apoye en una superficie, cuando detecta la chapa del techo. También es posible activarlas de forma manual: probablemente tengamos un interruptor en alguna parte de la estructura y tan solo habrá que girarlo a On.

Aunque llueva, o las condiciones meteorológicas sean extremas, la luz de techo se adherirá a la perfección.

·Si estamos hablado de un vehículo que, por sus dimensiones, sea imposible colocar la luz en el techo, tendremos que ponerla en un lugar que sea lo más visible posible. Esto nos ocurrirá en un camión, por ejemplo.

·Si llevamos la luz de techo V16en una moto, la recomendación es que la coloquemos en un lugar que esté lo más plano posible. También es posible colocarla en una superficie externa al vehículo, aunque debería ponerse lo más alto que se pueda.

Aquí te dejamos un vídeo en donde te enseñan a colocar un modelo específico de luz V16 homologada para techo:

Otras prácticas funciones que pueden tener la luz de techo V16

Existen muchos fabricantes que comercializan este tipo de luz. Algunos, sin dejar de estar homologados, ofrecen algunas funciones adicionales que mejorarán nuestra seguridad en la carretera.

Por ejemplo, es posible encontrar modelos que cuenten con una linterna de luz blanca. Esta linterna resulta muy práctica por si tenemos que localizar algo en el maletero, para tener más visibilidad a la hora de cambiar una rueda, entre otras funciones.

La forma de activar la linterna dependerá de cada aparato: puede ser que tengamos que activarla de forma manual, o colocándola dos veces seguidas en una superficie. Como puedes ver teniendo en cuenta lo sencilla que es su colocación, usar la luz de techo V16 no podría ser más sencillo.